954 09 75 24    revista@hidden-nature.com

Editorial

Seguro que nuestros lectores habrán pensado alguna vez acerca de la temática que vamos a tratar en esta revista, pero… ¿de dónde nace nuestro interés en el sexo?

Con la aparición de los anticonceptivos, e incluso antes de su existencia, la finalidad reproductora del sexo ha quedado relegada a un plano secundario, siendo sustituido por la búsqueda del placer. ¡Pero ésto no es algo nuevo! El Kamasutra es un libro hindú escrito hace más de 1.500 años que explica, entre otras cosas, el amor erótico, las relaciones sexuales y la búsqueda del placer. Dicha búsqueda también la encontramos en las Islas Kiriwina (Nueva Guinea), donde tribus llamadas trobriandeses comparten una ideología sobre el sexo libre, siendo una actividad que practican abiertamente desde muy jóvenes (entre los 8 y los 11 años).

Pero el sexo y la masturbación han tenido múltiples “funciones” a nivel histórico, como: demostrar el estatus social (relaciones homosexuales en la Antigua Grecia), mejorar la fertilidad de las tierras del Nilo (ritual faraónico del Antiguo Egipto) o, beber el semen de adultos para alcanzar la madurez masculina (rituales de la tribu de los sambia en Papúa Nueva Guinea).

Como podrás observar, el sexo siempre ha sido un objeto de interés para todas las culturas, con diferentes funciones dentro de su sociedad. Mientras buscáis la respuesta a nuestro interés en este tema, nuestros colaboradores os presentarán en este número cuál es el origen del sexo; conoceremos un poco más a nuestro “amigo” el clítoris; repasarémos todo lo que nuestros huesos tienen que decir acerca de nuestro sexo; la genética detrás del desarrollo de nuestros genitales; cómo cambia nuestro cuerpo durante la “actividad sexual”; conoceréis cómo cambia el cuerpo de la mujer al estar embarazada y resolveremos preguntas como: “¿Más es mejor?”.

Además, sabemos que te quedarás con ganas de más, por eso te animo a que no os quedéis sólo en la superficie, sino que penetréis en la materia con todos los artículos que tenemos en la versión digital.

Así que no os quiero retener más aquí, os animo a pasar la página y comenzar a descubrir todo lo que el sexo tiene para ofreceros.